Virginia Hotel- Luxury hotel since 1985

Acerca de Otrobanda

Mustique

La joya arquitectónica en la que esta localizado Mustique Suites fue construida en 1935, y originalmente consistía en un almacén en la parte baja, y zona de vivienda en el segundo piso.
mas

Otrobanda

Si usted esta buscando algo mas que el típico destino caribeño, este es el lugar correcto. Experimente Curaçao desde la perspectiva local reservando su estadía en Mustique Suites en Otrobanda.
mas

La Experiencia

Hoy en día, una gran parte de Otrobanda esta bellamente restaurada. En cuanto se cruza el famoso puente Reina Emma, usted es recibido por las coloridas fachadas tiendas del muelle.
mas

Cosas para hacer

Mustique Suites esta localizado en un tranquilo barrio residencial situado a pocos pasos de las zonas mas animadas. La mejor forma de explorar y conocer es caminando
mas

Otrobanda

The capital of alternative culture. If you’re looking for more than your typical Caribbean destination, you’ve come to the right place.

Experience Curaçao from a local’s perspective when staying at Mustique Suites in Otrobanda. The area is charming with unique colonial architecture, safe and welcoming. Lovely people from many different cultures live in this part of the island’s capital: Willemstad.

Breve historia de Otrobanda

Willemstad esta formado por cuatro distritos - Punda, Otrobanda, Scharloo y Pietermaai – y es conocido por su gran cantidad de monumentos y edificios históricos. Otrobanda alberga unos dos tercios de los mas de 800 monumentos de Willemstad. Descubra esta parte del Patrimonio de la Humanidad caminando y descubriendo los alrededores a su propio ritmo. Este distrito ha sido fuente de inspiración para numerosos artistas, y aun posee capacidad de inspiración. Si está buscando almacenes para ir de compras asequibles, restaurantes de alta gama, cultura o simplemente relajación , las sinuosas calles de Otrobanda y sus coloridos residentes seguramente le ayudaran a cumplir todos sus deseos.

Otrobanda quiere decir “la otra parte” en Papiamento, la lengua nativa de Curaçao. En 1707, cuando Punda (el barrio más antiguo de Willemstad) estaba a punto de reventar, unos cuantos trabajadores portuarios cruzaron al otro lado de la entrada del puerto de Santa Ana ,en busca de más espacio. Después de ellos más personas siguieron su ejemplo y Otrobanda se construyó sin ninguna planificación formal. Este caos organizado fue exactamente lo que hizo que gente de todos los ámbitos se sientan como en casa.

En el Siglo XIX, Otrabanda fue un importante centro cultural y comercial dentro de la Isla con lazos cercanos con otros países de la región, como Venezuela y Colombia. El Libertador de Sur América, Simón Bolívar, y uno de sus generales, Pedro Luis Brion, vivieron en Otrobanda. La Plaza principal en la entrada oeste del puerto fue nombrada Brion, por este general. Otrobanda puede ser llamada de manera justa la cuna de la cultura de Curaçao y jugó un papel decisivo en el desarrollo económico, educativo, social y cultural de la isla. Es en Otrobanda donde elementos del Holandés, Portugués , Español e Inglés, la cultura Francesa y las culturas africanas se mezclaron libremente y se influyeron mutuamente dando así nacimiento a la cultura de Curaçao, que es una síntesis de todas estas culturas . La mayoría de nuestros compositores mas conocidos y exitosos, músicos, escritores, poetas, artesanos, deportistas, pequeños empresarios, políticos y líderes religiosos fueron nacidos, criados y trabajaron en esta colorida parte de la ciudad. Otrobanda ha sido comparado en numerosas ocasiones por escritores de revistas de viajes internacionales con destinos turísticos del mundo conocidos, por ejemplo con el Viejo San Juan, en Puerto Rico, Barrio Latino de París , Colonial Williamsburg en Virginia y Nueva Orleans .